Como medida preventiva y con la finalidad de estar preparados ante los pronósticos de lluvias fuertes que se tienen contemplados, el alcalde Fernando Emilio Priego Zurita, supervisó los bordos de protección en diversas comunidades ubicadas sobre los márgenes del río de la Sierra.
Acompañado del coordinador de Protección Civil Municipal, José Guadalupe Torres Bocanegra, constató los avances de los trabajos de reforzamiento de las estructuras de protección contra el desbordamiento de mencionado afluente, en el poblado Jahuacapa, frente a la pescadería, en el poblado Astapa, ejido Emiliano Zapata, rancherías La Unión y Progreso.
Durante el recorrido conoció los avances que se presentan en la construcción de los bordos de contención que de manera manual se realizan desde hace 15 días en el poblado Jahuacapa y en la zona frente a conocida pescadería, así como en el sector La Encarnación de la cabecera municipal.
Asimismo, exhortó a la población que habita en zonas bajas y en los márgenes de los ríos, a tomar sus precauciones, estar alertas y atentos a la información oficial, ya que se aproxima la época más fuerte de lluvias en la entidad y en nuestro municipio.