Con la finalidad de dar un mejor servicio y garantizar el abasto del vital líquido a los habitantes de esta comunidad, el Ayuntamiento de Jalapa en coordinación con la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS), llevó a cabo trabajos de rehabilitación del sistema de agua potable de la ranchería Progreso.
El presidente municipal, Fernando Emilio Priego Zurita, supervisó los trabajos realizados y subrayó que con estas acciones se óptimiza la calidad del servicio, por lo que agradeció al director general de la CEAS, Armando Padilla Herrera el apoyo brindado para atender y solucionar este añejo problema que afectaba a dos comunidades.
Puntualizó que desde el inicio de su administración, a través de la Dirección de Obras, Ordenamiento Territorial y Servicios Municipales se han emprendido diversas acciones para optimizar y mejorar el servicio de agua potable en el municipio.
El subdirector de Obras, Ordenamiento Territorial y Servicios Municipales, Bartolo Ocaña de la O, explicó que los trabajos realizados consistieron en: sustitución de la tubería de fierro que se encontraba dañada, por tubería de PVC hidráulico, mantenimiento al equipo de bombeo, rehabilitación del sistema mecánico mediante la sustitución de una válvula de compuerta de 4 pulgadas de diámetro, un carrete, manómetro y brindas.
De esta manera, abundó, se reparó una falla que impedía la correcta operación del sistema de agua potable y se normalizó al 100 por ciento el suministro en la ranchería Progreso y el ejido Emiliano Zapata, tras varios años de sufrir por la falta de abasto del vital líquido.