Desde el inicio de la presente administración, el Ayuntamiento de Jalapa implementó acciones, entre las que se encuentran descuentos en el pago del predial, en beneficio de este sector de la población, informó el alcalde Fernando Emilio Priego Zurita, durante la presentación y entrega del convenio de colaboración con el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM).
Tras la entrega de dicho documento por parte de la Enlace estatal del INAPAM Tabasco, María Jesús Cabrera Hernández, en presencia de la presidenta del patronato del DIF Jalapa, Lidia Shareny Ocaña Andrade y de la regidora Guadalupe Méndez Torres, el mandatario municipal celebró la suma de esfuerzos entre ambas instancias gubernamentales, que contribuye a mejorar las condiciones de vida y el reconocimiento de la dignidad de las personas de la tercera edad.
Resaltó de igual manera que, con el fin de facilitar el acceso de los adultos mayores a la segunda planta del palacio municipal, esta administración municipal instaló un elevador artesanal, y se continuarán implementando programas para beneficio de los grupos vulnerables.
En presencia de adultos mayores que laboran en esta administración, reconoció que los adultos mayores han ayudado a construir nuestro municipio, dejando un legado de trabajo y esfuerzo, por lo que reiteró el compromiso de su gobierno de atenderlos y brindarles el apoyo que requieren.
“Los adultos mayores han ayudado a construir nuestro municipio, nos toca a nosotros y es una responsabilidad social moral, atenderlos y brindarles todo el apoyo a esas personas que han ayudado a construir nuestra ciudad y el estado en que vivimos, para que tengan una buena calidad de vida”, sostuvo.
Durante el evento que tuvo como sede la Sala de Cabildos, se contó con la presencia como invitado especial del delegado de la CANACO SERVYTUR en Jalapa, Sergio Alberto Mollinedo Andrade, así como el secretario del Ayuntamiento, Agustín Ramón Cordero, el director de Finanzas, José del Carmen Solís Hernández, entre otros funcionarios municipales.
El éxito radica en lograr un trabajo sinérgico, solidario y coordinado entre el sector público, privado y la sociedad civil para promover una imagen positiva de la vejez y fomentar la creación de un entorno propicio y favorable para las personas adultas