Como parte de las actividades de preferia, las embajadoras que compiten por la Flor del Dulce de la Feria Jalapa 2022, visitaron este miércoles importantes sitios turísticos del municipio y tuvieron oportunidad de disfrutar de la gastronomía jalapaneca, durante un recorrido por la Ruta del Dulce.
Alegres y entusiastas, las hermosas aspirantes iniciaron el recorrido con un rico desayuno en la conocida fonda “La Popular” donde fueron recibidos por sus propietarios Don Elizama Morales Feria y su esposa Alicia Silván Calderón. Ahí coincidieron y saludaron al diputado local Rafael Elías Sánchez Cabrales y a todos los comensales que se encontraban allí, a quienes invitaron a disfrutar de la máxima feria de Jalapa.
A continuación, las bellas chicas visitaron y recorrieron la Granja Didáctica Pony Ranch, en donde pasaron momentos de diversión, con recorridos en cuatrimotos, paseos a caballo, conocieron la gran variedad de animales domésticos que ahí habitan y el nuevo sendero ilustrativo de las regiones y municipios del estado.
La hora de la comida llegó y el ramillete de embajadoras fueron recibidas en el restaurante El Jalapaneco por el anfitrión y propietario del lugar Gustavo Ascencio, en donde degustaron rico platillos de la gastronomía municipal y estatal, todo ello en un ambiente de música, alegría y feliz convivencia.
La Ruta del Dulce llevó a las aspirantes a la Flor del Dulce, al poblado Astapa en donde visitaron la antigua y hermosa Iglesia, guiados por el delegado municipal Francisco Suárez González y por la coordinadora de la Ermita de El Señor de Astapa, Antonia del Carmen Sánchez Palomeque. En este lugar las jovencitas conocieron la historia del templo religioso y recorrieron el parque central, aprovechando para tomarse las fotos del recuerdo.
Otro de los puntos importantes por ser uno de los grandes atractivos del municipio, es la Finca la Luz, con más de 100 años de antigüedad, ubicada en el poblado Jahuacapa, hasta donde llegaron las representantes de los Centros Integradores, para conocer el proceso de elaboración del dulce a base de frutas de temporada, envuelto en joloche y envasado para su venta, por la microempresaria y artesana Nelly Pérez Domínguez de Priego, quien recibió a las distinguidas visitantes junto a su hijo el reconocido diseñador Jorge Priego.
El recorrido de este día culminó en el Museo del Dulce, en la cabecera municipal, donde las embajadoras fueron guiadas en un recorrido por este espacio cultural que contiene la historia del dulce y de este municipio.