La educación es el principal instrumento para la transformación social una comunidad, manifestó el alcalde Fernando Emilio Priego Zurita al apadrinar a la generación 2016-2022 de la Escuela Primaria María Dolores Pérez Oropeza, de la ranchería Guanal primera sección.
Durante la ceremonia de graduación, acompañado por el secretario del Ayuntamiento, Agustín Ramón Cordero, de la síndica de Hacienda María Elena Lora Pérez y de la regidora Guadalupe Méndez Torres, hizo entrega de diplomas a los 9 alumnos que concluyeron su educación primaria.
Al manifestar su orgullo por ser padrino de esta generación, felicitó a las niñas y niños que hoy alcanzaron una de sus primeras etapas en su vida educativa y los exhortó a seguir adelante con sus estudios, a continuar poniendo todo su empeño y dedicación en la educación secundaria que están por iniciar para hacer realidad sus sueños. Asimismo, felicitó a los padres de familia por el esfuerzo y apoyo para que sus hijos terminaran con éxito su primaria, a la vez que reconoció el trabajo de los docentes que les impartieron una educación de calidad.