El presidente municipal, Fernando Emilio Priego Zurita presidió la ceremonia de entrega de la cartilla militar liberada a los jóvenes de la clase 2002 y remisos, en cuyo marco los convocó a no dejar que se apague en ellos la chispa del servicio militar, que contribuye a fortalecer los valores morales, el respeto por los símbolos patrios y mantener el sentimiento de unidad nacional y amor a la patria.
En presencia del secretario del Ayuntamiento, Agustín Ramón Cordero, del elemento militar BAM número 16 de Ciudad Pemex, Macuspana, responsable de la entrega de las cartillas, subteniente de Transmisiones, Félix Israel Medina Vega, hizo entrega de manera simbólica de este importante documento a 5 jóvenes, de un total de 228 que este año lo recibirán, tras cumplir con el servicio militar.
Asimismo destacó la importancia de la cartilla militar, la cual es solicitada en la realización de diversos trámites ante la mayoría de las dependencias gubernamentales y por parte de la iniciativa privada, principalmente en materia laboral.
Durante el evento que tuvo como sede el auditorio de la Casa de la Cultura de este municipio, enfatizó que al cumplir con esta responsabilidad cívica, los jóvenes pasan a formar parte de las reservas militares para coadyuvar en la seguridad y defensa de la nación y contribuir al auxilio de la población civil en caso de necesidades públicas o de desastres naturales.
“Estamos hoy aquí para celebrar la culminación de un proceso que hace un año iniciaron como parte de una gran responsabilidad cívica. Tengan en cuenta que son la fuerza y la esperanza que sueña nuestro Presidente de la República, Lic. Andrés Manuel López Obrador”, apuntó.
Al dar la bienvenida a los jóvenes, el encargado de la Junta Municipal de Reclutamiento del Servicio Militar en Jalapa, Pablo Ascencio Hernández, informó que mañana domingo 5 y los subsecuentes sábados y domingos del mes de diciembre del presente año, el proceso de entrega de la cartilla militar liberada a los jóvenes de la clase 2002 y remisos, continuará en la planta baja del Palacio Municipal, en horario de 9:00 a 13:00 horas.