El presidente municipal Fernando Emilio Priego Zurita, presidió el acto cívico conmemorativo del Día de la Nación Pluricultural, que por primera vez se celebra en México, con el objeto de promover la riqueza y diversidad cultural del país.
Acompañado de la presidenta del Patronato DIF Jalapa, Lidia Shareny Ocaña de Priego, del honorable Cabildo que integran la Sindico de Hacienda, María Elena Lora Pérez, de la tercer regidora, Eva Leticia López Andrade, de la cuarta regidora, Carla Yuridia Rodríguez Pérez y de la quinta regidora, Guadalupe Méndez Torres, así como funcionarios municipales , encabezó la ceremonia en donde se rindieron honores a la bandera y se recordó la llegada de Cristóbal Colón al continente americano.
En este marco el director municipal de Seguridad Pública, Carlos Peláez Méndez, orador oficial del evento, convocó a sus compañeros funcionarios municipales a poner en práctica los valores y principios que nos enseña el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Al destacar la historia de esta importante fecha, que marca la llegada de Cristóbal Colón al continente americano, subrayó que en la actualidad se puede constatar la diversidad de opiniones que hay sobre esta celebración, por lo que es de suma importancia que se reconozca y se difunda la diversidad cultural que ha existido en el país, desde tiempos precolombinos, contemporáneos y actuales.
Subrayó que México tiene actualmente un líder con principios honestidad y valores, el cual tiene a su cargo el gran compromiso de transformar el país bajo un ideal y una visión diferente, “desde aquí le decimos al Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador que reconocemos su trabajo y que los cambios en la sociedad son para normar que exista un equilibrio entre pobres y ricos” apuntó.
De igual forma, abundó, en Tabasco con la política de puertas abiertas del gobernador Carlos Mario Merino Campos, se da continuidad a los programas de gobierno con la responsabilidad de consolidar la cuarta transformación.
Como director de Seguridad Pública agradeció la confianza del presidente municipal, Fernando Emilio Priego y ratificó su compromiso de mantener la paz y la seguridad del municipio, de servir con lealtad, transparencia, honestidad y humildad hacia el pueblo de Jalapa, para dar ejemplo de que es posible hacer la diferencia y mostrar que hay capacidad para velar por el desarrollo del pueblo.
Participaron también en el evento, el secretario del Ayuntamiento, Agustín Ramón Cordero, la directora de la DECUR, Guadalupe Flores Rodríguez, entre otros.