El alcalde Fernando Emilio Priego Zurita, presidió la ceremonia de Graduación de la Generación 2020-2023 del Centro EMSaD número 48, en cuyo marco exhortó a los egresados a no dejar de luchar por sus sueños y hacerlos realidad.
Acompañado del subdirector de Educación, Guadalupe Irán López Tzab, representante del director general del Colegio de Bachilleres de Tabasco, Erasmo Martínez Rodríguez y del director de EMSaD número 48, Fausto Priego Rivera, el mandatario municipal hizo entrega del documento que acredita haber concluido sus estudios de bachillerato, a 50 egresados además de entregar reconocimiento al mejor promedio de la generación y a integrantes de la Escolta que hoy dieron por terminada esta tarea.
Durante el evento que se llevó a cabo en el auditorio de la Casa de la Cultura “Jorge Arturo Correa Villaveitia” felicitó a los jóvenes que hoy concluyen su educación media superior y los alentó a continuar preparándose académicamente, tomando las mejores decisiones acerca de la profesión y oficio que desean aprender.
“No podemos perder la esperanza de un México mejor, perderla sería como perder la esperanza en nosotros mismos. Nuestro país necesita de personas comprometidas con su entorno independientemente de su profesión, como bien lo predica nuestro Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador”, apuntó, al felicitar de igual manera a los padres de familia, quienes hoy vieron el resultado de sus esfuerzos.
A nombre del director general del COBATAB, Erasmo Martínez Rodríguez, el subdirector de Educación Guadalupe Irán López, sostuvo que la generación de bachilleres que el EMSaD número 48, entrega hoy a Jalapa y a Tabasco, es de jóvenes bien preparado que a pesar de los retos y tiempos difíciles que enfrentaron debido a la pandemia generada por el COVID- 19 lograron salir adelante con su preparación académica.
En su oportunidad y en presencia de la directora de Educación, Cultura y Recreación, Elizabeth Domínguez Bocanegra y del padrino de generación, José Alfonso Mollinedo Zurita, el director del plantel, Fausto Priego, alentó a los jóvenes egresados a continuar luchando con esfuerzo y dedicación para alcanzar las metas que se han propuesto porque “cuando se quiere se puede” recordando así la frase motivacional que frecuentemente repite a sus alumnos.
A nombre de sus compañeros de generación, la egresada Ana Victoria Contreras Morales, agradeció al personal directivo, docente y administrativo, así como a sus padres de familia por las enseñanzas recibidas y por el esfuerzo realizado para que hoy concluyan esta etapa en su preparación educativa, a la vez que los motivo para continuar preparándose y mantener los lazos de amistad y compañerismo que los unieron a lo largo de sus estudios de bachillerato.
Estuvieron presentes también en la ceremonia, la directora de la Escuela Telesecundaria “Guillermo Prieto”, Elena Gallegos León, el delegado municipal de la ranchería San Miguel Afuera, Felipe Reyes Jiménez y la representante de la Sociedad de Padres de Familia de dicho centro educativo, María Jesús Hernández Flores.