Con el firme compromiso de brindar certeza jurídica y fortalecer el ordenamiento territorial en beneficio de las familias jalapanecas, el Gobierno Municipal de Jalapa llevó a cabo una importante reunión de coordinación interinstitucional enfocada en la regularización de la tenencia de la tierra en parcelas ejidales y zonas urbanas de comunidades agrarias del municipio.
Durante este primer acercamiento se establecieron acuerdos para la implementación de módulos itinerantes de justicia agraria, los cuales permitirán acercar servicios especializados directamente a la población, en coordinación con autoridades agrarias y municipales, garantizando atención directa y oportuna a las necesidades de la ciudadanía.
En este encuentro participó el edil, José Manuel Hernández Pérez, acompañado de destacadas autoridades del ámbito agrario y territorial, entre ellas: el Magistrado Agrario del Distrito 29 en Tabasco, Lic. Rafael Hernández Gómez; el Procurador Agrario, Lic. Juan Salinas Romero; el Consejero Jurídico Agrario, Carlos Coral Macosay; la Mtra. Blanca Patricia De La O De La O, Jefa de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Vivienda en Tabasco de la SEDATU; así como el Ing. Ignacio Martínez Calderón, Subdelegado Jurídico y encargado del despacho del Registro Agrario Nacional en Tabasco.
Por parte del Gobierno Municipal se contó con la participación de la Dirección Jurídica, la Coordinación del Ramo 33 y la Coordinación de Catastro Municipal, quienes refrendaron el interés de trabajar de manera coordinada para impulsar acciones que brinden seguridad patrimonial a las familias jalapanecas.
Como resultado de esta reunión, se acordó llevar a cabo un próximo encuentro con la participación de comisariados ejidales, autoridades agrarias y municipales, el cual se realizará el viernes 13 de marzo del presente año, a las 10:00 horas, en el auditorio municipal de la Casa de Cultura de Jalapa, consolidando así una agenda de trabajo que permita avanzar en la regularización territorial del municipio.
Estas acciones reflejan la buena administración y el compromiso del Gobierno Municipal de Jalapa por generar condiciones de certeza legal, desarrollo ordenado y bienestar para todas y todos.




