Con el objetivo de que los habitantes de Jalapa cuenten con mejores servicios para el cuidado de su salud y como parte de la conmemoración del Día Internacional de la Discapacidad, el alcalde Fernando Emilio Priego Zurita y la presidente del Patronato del DIF Jalapa, Lidia Shareny Ocaña de Priego, presidieron la reinauguración de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) número 14 “Sr. José Luis Sánchez López”.
En presencia del secretario del Ayuntamiento Agustín Ramón Cordero, de la Síndico de Hacienda, María Elena Lora Pérez y de las regidoras Eva Leticia López Andrade, Carla Yuridia Rodríguez Pérez y Guadalupe Méndez Torres, el alcalde jalapaneco y la presidenta del Patronato de dicho órgano asistencial, cortaron el listón inaugural y entregaron la licencia de funcionamiento de las renovadas instalaciones en beneficio de los jalapanecos.
La presidenta del Patronato del DIF Jalapa, Lidia Shareny Ocaña de Priego, subrayó que tras permanecer cerrado por algún tiempo, el edil Fernando Emilio Priego, reabre las puertas de este centro de rehabilitación para seguir dando servicio a las personas que más lo necesitan y continuar con el legado de su padre, el extinto expresidente municipal, Fernando Emilio Priego Deyá.
En este marco exhortó a todos los presentes y a la población en general a promover los servicios que presta la UBR y a valorar el esfuerzo que realiza el Gobierno Municipal a través del DIF Jalapa, por cuidar la salud de los habitantes del municipio y de las localidades vecinas que lo requieran.
En presencia, como invitadas de honor, de la expresidenta del Patronato del DIF Jalapa periodo 1998-2000, María Teresa Zurita Pedrero, de la señora Norma Andrade Flota, del diputado local por el VI Distrito, Jorge Bracamonte Hernández y de Esmelín Trinidad Vázquez, quien acudió con la representación de la senadora Mónica Fernández Balboa, reiteró que en este gobierno municipal “nuestro propósito es tu bienestar y la meta es servir con el corazón”.
Recordó que durante el gobierno del entonces presidente municipal, Fernando Emilio Priego Deyá, se puso en funcionamiento el edificio de la UBR, mismo que fue construido en el trienio del exalcalde Jaime Córdova Contreras, hace 24 años.
Durante la reinauguración de la UBR número 14 “Sr. José Luis Sánchez López” se contó con la presencia de las hijas del ilustres hijo adoptivo de Jalapa, cuyo nombre lleva esta Unidad, las señoras Irene y Leida Sánchez Aguirre, así como de sus nietos y bisnietos, quienes agradecieron el reconocimiento a su padre y el cariño que siempre le ha manifestado el pueblo jalapaneco.
Tras la ceremonia inaugural autoridades e invitados especiales realizaron un recorrido por las instalaciones de la Unidad donde se ofrecen terapias de: mecanoterapia, electroterapia, hidroterapia, terapia ocupacional, estimulación temprana, promoción a la salud, prevención de la discapacidad, rehabilitación simple, rehabilitación de referencia y contrareferencia a personas con discapacidad temporal o permanente y terapias psicológicas.
La coordinadora de la UBR número 14, Ana Luisa Alvarado Guzmán, reiteró el compromiso del personal de esta Unidad de seguir trabajando para ofrecer servicios de calidad y con calidez para la mejor rehabilitación de las personas que así lo requieren.
Estuvieron presentes en el evento, la coordinadora del DIF Jalapa, Guadalupe González Morales, la rectora de la Universidad Intercultural del Estado de Tabasco, Adriana Jiménez Miranda y el secretario general de la sección 17 del SUTSET, José Rodolfo López Vázquez, entre otras autoridades.