Con el propósito de ayudar a quienes menos tienen y contribuir a mejorar las condiciones de vida de los grupos vulnerables, las Brigadas del Corazón del DIF Jalapa, encabezadas por la presidenta del Patronato de esta noble institución, Lidia Shareny Ocaña Andrade, llevaron este jueves asistencial social y apoyos en beneficio de los habitantes del poblado Francisco J. Santamaría.
En conjunto con la Jurisdicción Sanitaria número 9, el sistema municipal DIF Jalapa, brindó atención integral a familias vulnerables con servicios básicos de salud, como consultas médicas generales, toma de presión arterial, glucosa, farmacia, cortes de cabello, asesoría jurídica, psicológica, talleres, masajes terapéuticos, trabajo social, examen gratis de la vista y lentes a bajo costo.
Como parte de las acciones que, a través del DIF municipal, realiza el Gobierno de Jalapa que encabeza Fernando Emilio Priego Zurita, se atendió también a personas de la tercera edad, mujeres, niños y madres de familia, con apoyos a bajos costo en útiles escolares, análisis clínicos con 50 por ciento de descuento por parte de Laboratorios Alfa y Omega.
En beneficio de los sectores vulnerables, la presidenta del Patronato del DIF Jalapa, Lidia Shareny Ocaña, acompañada de la delegada de este poblado, Rebeca Ortiz Chan, recorrió las zonas más apartadas para beneficiar con despensas y bastones a los adultos mayores con problemas de movilidad.
Los más pequeños, tuvieron oportunidad de divertirse en los juegos inflables instalados en la cancha techada del parque central de este poblado, como parte de las acciones y actividades brindadas por las Brigadas del Corazón, que desde el inicio de la presente administración recorre las comunidades de Jalapa para llevar asistencia social a quienes más lo necesitan.