Con la siembra de árboles de guayacán en el parque central de esta ciudad, el presidente municipal, Fernando Emilio Priego Zurita, acompañado de la presidenta del Patronato del DIF Jalapa, Lidia Shareny Ocaña de Priego, puso en marcha la campaña de reforestación de parques, áreas verdes, camellones urbanos y el malecón del municipio.
El mandatario municipal, manifestó que la reforestación en la que participaron niños y niñas del Centro de Atención Infantil (CAI) del DIF municipal, tiene como objetivo generar conciencia en las nuevas generación sobre la importancia del cuidado del medio ambiente y fomentar la siembra de árboles.
Acompañado del director de Desarrollo Municipal, Galileo González Torres y la encargada de la Dirección de Educación, Cultura y Recreación, Guadalupe Flores Rodríguez, puntualizó que con estas acciones se reafirma el compromiso de trabajar en favor de la ecología y el rescate de espacios públicos para promover la sana convivencia.
Este tipo de acciones, abundó, no solo ayuda a mantener el equilibrio en el medio ambiente, sino que contribuye a embellecer el parque central, a darle colorido y a generar sombra para los paseantes, además de mejorar la calidad del aire en el municipio.
Agregó que se invitará a escuelas de todos los niveles educativos a participar en las actividades de reforestación para fomentar la cultura ambientalista, las cuales se llevan a cabo dentro de la nueva normalidad ante la contingencia generada por el Covid-19.
En este marco, exhortó a la población a cuidar los arbolitos para que crezcan y se desarrollen sin problemas, porque de esta manera se beneficia a la población en general.
La directora del CAI, María Esther Jiménez Bocanegra, celebró la puesta en marcha de este programa de reforestación por parte del Ayuntamiento de Jalapa y destacó que las niñas y niños estaban muy entusiasmados y felices de participar en esta actividad que recordarán toda su vida.
Puntualizó que uno de los ejes principales de la educación inicial y preescolar es crear y fomentar la cultura del cuidado medio ambiente “estoy segura que cuando ellos pasen con su familia por este parque ellos van a comentar -¡mamá, papa! Ese árbol yo lo sembré- para ello le daremos seguimiento a esta actividad y estaremos pendientes del crecimiento de las plantitas” acotó.