El alcalde Fernando Emilio Priego Zurita, inauguró el ciclo escolar 2024-2025 en la Escuela Primaria Mercedes González Grajales de la ranchería Chipilinar tercera sección, en cuyo marco deseo a los alumnos, personal directivo, docente y padres de familia, un año educativo lleno de éxito, aprendizaje y momentos inolvidables.
Durante la ceremonia inaugural, estuvo acompañado de la directora de Educación, Cultura y Recreación, Gabriela Martínez Guzmán, de la supervisora de la Zona Escolar número 67 de Educación Primaria, Paulina Cortes Cruz, de la directora de este centro educativo, Sonia López Salinas y la presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, Trinidad Veloz Sánchez.
El mandatario municipal hizo entrega simbólica de los libros de textos a los alumnos de primero o sexto grado, quienes desde el primer día de clases ya cuentan con esta herramienta indispensable para su proceso de enseñanza aprendizaje.
Ante la comunidad escolar reunida en la nueva cancha techada construida por esta administración municipal, resaltó que con esta obra se atendió una añeja demanda y una gestión de directivos y padres de familia para beneficio de alumnos y maestros, quienes podrán realizar sus actividades cívicas, recreativas y educativas protegidos del sol y la lluvia.´
En este marco reconoció el trabajo de directivos y docentes, “cada uno de ustedes es una pieza clave en la construcción del futuro de nuestras niños y niñas, consolidando el presente en el derecho humano a la educación. Gracias por ser quienes son, por entregar lo mejor de ustedes, y por hacer de la educación un acto de amor y compromiso”.
De igual manera exhortó a los niños y niñas que hoy inician este ciclo escolar, para que pongan mucho empeño y dedicación en su aprendizaje, a fin de lograr el mejor aprovechamiento escolar.