Con el objetivo de garantizar la seguridad de niñas, niños y adolescentes que inician el ciclo escolar 2023-2024, el Gobierno de Jalapa a través de las Dirección de Seguridad Pública municipal, implementó el Operativo Escuela Segura en centros escolares de la ciudad y comunidades jalapanecas.
El director de Seguridad Pública del municipio, Carlos Peláez Méndez, indicó que, desde tempranas horas del lunes, se desplegaron policías municipales y agentes de tránsito en diversos puntos del municipio para salvaguardar la integridad de los alumnos y maestros que regresaron a las aulas.
Destacó que, de acuerdo a la información proporcionada por directivos escolares y docentes, hasta el momento las actividades educativas han transcurrido en total tranquilidad.
Detalló como parte de esta estrategia se brinda seguridad a la hora de entrada y salida de los planteles educativos de preescolar, primaria, secundaria y nivel medio superior, además que se mantendrá presencia policiaca constante en los alrededores de las escuelas y se realizará recorridos adicionales mediante patrullajes den vehículos y a pie.
Asimismo, exhortó a los padres de familia, alumnos y maestros, atender todas las indicaciones para que este inicio de clases se desarrolle con tranquilidad y seguridad.