El Ayuntamiento de Jalapa y el Instituto de Educación para Adultos de Tabasco (IEAT), firmaron un convenio de coordinación con el objetivo de sentar las bases para la implementación y desarrollo de programas educativos que permitan la atención de personas en condiciones de analfabetismo y rezago educativo.
Al firmar el documento conjuntamente con el director general del IEAT, Raúl Ochoa Bolón, el presidente municipal, Fernando Emilio Priego Zurita, manifestó que con este convenio se reafirma el compromiso institucional del gobierno de Jalapa, de trabajar en favor de la educación, convencido de que es el pilar para impulsar el desarrollo del municipio.
En presencia de la síndica de Hacienda, María Elena Lora Pérez y del secretario del Ayuntamiento, Agustín Ramón Cordero, resaltó la importancia de fomentar una cultura en donde la educación y los valores humanos vayan de la mano y contribuyan a la formación de mejores ciudadanos.
En este marco, acompañado de la directora de la DECUR, Guadalupe Flores Rodríguez y del director de Asuntos Jurídicos, Félix Priego Priego, resaltó la importancia del uso de las tecnologías de la información y la comunicación en las actividades educativas, que permitan apoyar los estudiantes y a los docentes en las tareas escolares.
Agradeció la firma de este convenio y reiteró su disposición de apoyar las actividades del IEAT, como parte del compromiso de este gobierno municipal de trabajar para que todas las personas adultas que deseen aprender a leer y escribir, logren su objetivo.
El director general del Instituto de Educación para Adultos de Tabasco, Raúl Ochoa Bolón, resaltó que mediante estas acciones continúan estableciendo alianzas con los municipios con el objetivo de brindar atención gratuita de alfabetización a personas mayores de 15 años en condición de rezago educativo, así como para facilitar que concluyan sus estudios de primaria y secundaria. Estuvieron presentes en esta firma de convenio, la coordinadora de la zona Jalapa, María Porfiria Torres Rodríguez y la titular de la Unidad de Apoyo Jurídico, Nancy Judith Acosta Pérez, ambas del IEAT.