En el marco del Día del Maestro, el Gobierno de Jalapa que preside el alcalde Fernando Emilio Priego Zurita, festejó a los trabajadores de la educación que laboran en este municipio a quienes reconoció su dedicación, empeño y contribución en la educación de los niños y jóvenes jalapanecos.
Acompañado de la presidenta del Patronato del DIF Jalapa, Lidia Shareny Ocaña Andrade y en presencia del Cabildo que integran la síndica de Hacienda María Elena Lora Pérez, las regidoras Eva Leticia López Andrade, Carla Yuridia Rodríguez Pérez y Guadalupe Méndez Torres, del secretario del Ayuntamiento, Agustín Ramón Cordero y del Asesor Técnico, Jorge Luis Amezquita Pérez, en representación de la directora de Educación Primaria de la SETAB, Rosalía Zapata Jiménez, el Presidente Municipal, reiteró el compromiso de su administración en favor de la educación.
En este marco, destacó que, desde el inicio de su gobierno, se han beneficiado decenas de escuelas con diversas acciones realizadas con recursos propios y con el apoyo del gobierno federal, entre las que destacan el mejoramiento de 34 escuelas a través del Programa la Escuela es Nuestra, la construcción y rehabilitación de bardas perimetrales en el EMSaD No. 48 de San Miguel Afuera, en el Jardín de niños del ejido Emiliano Zapata y la Secundaria “José Vasconcelos”.
De igual manera se construyó el techado de la cancha en el jardín de niños “Juanita de la Luz Piedra” y en una escuela del ejido Tequila, próximamente la telesecundaria de Astapa y la escuela de la ranchería Guanal contarán también con este beneficio, además que se apoyó con pintura a 10 planteles educativos.
A nombre del sector educativo jalapaneco, la delegada de maestros jubilados y pensionados de la D-IV.19 de Jalapa, Sandra González Torres, agradeció al alcalde Fernando Emilio Priego y a su gobierno municipal por la amena celebración, tras 4 años que debido a la pandemia generada por el COVID-19 no se había podido festejar a quienes son pilares de la educación.
Durante la alegre y sana convivencia, realizada en reconocimiento al trabajo del personal docente, directivo y administrativo, se ofreció una rica comida, donde los asistentes disfrutaron, bailaron y participaron en la rifa de regalos por parte de la administración municipal.