El Gobierno de Jalapa y el DIF municipal entregaron alrededor de 450 raciones de alimentos a damnificados por el desbordamiento del río de la Sierra, en el fraccionamiento Astapa, colonia La Esperanza, rancherías San Marcos y La Unión, sector Los Reyes y puente La Sierra.
Como parte de la estrategia de atención y apoyo a las familias afectadas por las anegaciones ocasionadas por las lluvias dejadas por el Frente Frío número 8, el alcalde Fernando Emilio Priego Zurita y la presidenta del Patronato del DIF Jalapa, Lidia Shareny Ocaña Andrade, encabezaron la brigada de funcionarios municipales, que esta tarde acudieron hasta las comunidades mencionadas para llevar alimentos a quienes sufren por la contingencia natural.
En la ranchería San Marcos, donde alrededor de 24 personas se encuentran albergadas en el refugio temporal habilitado en la Escuela Primaria Manuel A. Jiménez, además de alimentos se entregaron colchonetas y personal de Protección Civil Municipal y de la Dirección de Seguridad Pública brindaron apoyo para el traslado tanto de las personas como a sus pertenencias, debido a que sus hogares se encuentran anegados.
Menores de edad, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, tanto hombres como mujeres, algunos de los cuales tuvieron de abandonar sus hogares anegados y otros permanecen en sus casas a pesar de estar entre el agua, agradecieron a las autoridades por los alimentos recibidos y las atenciones que les han brindado.
El Presidente Municipal resaltó que la prioridad de su gobierno es el bienestar de las familias jalapanecas, por lo que continuarán apoyando con alimentos mientras dure la contingencia, además que seguirán trabajando en el reforzamiento de los bordos y la limpieza de calles y edificios públicos en las zonas donde ya se superaron las anegaciones.