“Gracias por voltear a ver a estas escuelas que realmente necesitamos el apoyo después de haber sufrido inundaciones” expresó la supervisora de la Zona Escolar de Preescolar número 111, Yuli Damaris Martínez Ayuso, al agradecer al alcalde Fernando Emilio Priego Zurita, la entrega de pintura para el mantenimiento de la infraestructura educativa del municipio.
Durante el evento el Presidente Municipal destacó que este beneficio que se entrega a 15 escuelas de nivel básico, con una inversión de 105 mil pesos, es producto del ahorro logrado en su gobierno, mediante el manejo honesto, transparente y eficiente de los recursos públicos.
Acompañado de la presidenta del Patronato DIF Jalapa, Lidia Shareny Ocaña Andrade, de la síndica de Hacienda María Elena Lora Pérez, las regidoras Carla Yuridia Rodríguez Pérez y Guadalupe Méndez Torres, así como del director de la DECUR municipal, Carlos Manuel Cámara López, el Alcalde hizo entrega a supervisores y directores escolares, así como docentes, de 3 botes de 18 litros de pintura cada uno, para cada escuela beneficiada.
Refirió que sumadas a otras 5 escuelas que también recibieron apoyos con botes de pintura de parte del Patronato DIF Jalapa, suman en total 20 los centros escolares beneficiados de esta manera.
Destacó que la educación es una de las prioridades de su gobierno, por lo que, en coordinación con el gobierno federal y estatal, a través del Programa La Escuela es Nuestra, en una primera etapa se hicieron trabajos de mejoramiento en pintura a 17 escuelas y en la segunda etapa, se beneficiaran a otras 17.
Puntualizó que, con las acciones realizadas por los tres niveles de gobierno, en el primer año de su gobierno, alrededor de 54 escuelas del municipio, que representan la mitad de centros educación de Jalapa, han sido objeto de mejoras en su infraestructura. Independientemente que otras tantas reciben apoyo con personal del Ayuntamiento.
Enfatizó que, adicionalmente, se realizaron trabajos de una barda perimetral en el EMSAD de San Miguel Afuera, se inició la construcción de cancha techada en el plantel número 3 del CECYTE y el próximo año iniciaron los trabajos para construir la techumbre en el jardín de niños “Juanita de la Luz Piedra” de la cabecera municipal y en la primaria “Julián Ocaña” del ejido Tequila.
La supervisora de la Zona Escolar de Preescolar número 111, Martínez Ayuso, subrayó que el beneficio de pintura que hoy reciben contribuirán al mejor aprovechamiento escolar de los alumnos, porque tener un buen ambiente escolar, con un aula pintada, fresca y limpia, es el mejor ambiente para recibir un aprendizaje y para los educadores, de poder enseñar.