Las familias jalapanecas se volcaron a las calles para disfrutar del Desfile Navideño “Una Navidad DIFerente”, que recorrió las calles de la ciudad llevando un mensaje de paz, armonía, alegría y felicidad a toda la población, como parte del Festival Navideño 2021 organizado por el Gobierno municipal y el DIF Jalapa.
Con la entusiasta participación del alcalde Fernando Emilio Priego Zurita y la presidenta del Patronato del DIF Jalapa, Lidia Shareny Ocaña de Priego, quienes junto a su familia y acompañados de Santa Claus, desfilaron regalando dulces y juguetes a los niños.
Gracias a todos por ayudarnos a compartir un poco de alegría y felicidad a todos los jalapanecos tras los difíciles meses que hemos vivido a causa de la pandemia generada por el COVID-19, expreso el mandatario municipal, al agradecer la participación de todos los que con sus donativos y participación hicieron posible este hermoso desfile.
En este marco, expresó sus mejores deseos de paz, amor y armonía para esta Navidad y un muy feliz y próspero Año Nuevo 2022 para todas las familias del municipio.
Durante el recorrido participaron las regidoras Eva Leticia López Andrade, Carla Yuridia Rodríguez Pérez y Guadalupe Méndez Torres, así como la directora de la DECUR, Guadalupe Flores Rodríguez y demás directores y coordinadores de la administración municipal.
Las calles y avenidas de la ciudad se vistieron de fiesta y de algarabía con cientos de familias que disfrutaron del desfile de carros alegóricos hermosamente adornados con luces multicolores y escenas navideñas donde los personajes de Santa Claus, Masha, la princesa Ana y Olaf de la película Frozen, la galleta de gengibre y el Grinch, hicieron las delicias de chicos y grandes.
Los pequeños y no tan pequeños se arremolinaban en las calles para saludar y tomarse fotografías con los personajes navideños, al paso del desfile donde se contó con la participación del DIF Jalapa, instituciones educativas, comercios y el Club de Autos KM Audio.
En un ambiente de música, luces y baile, transcurrió el evento que concluyó con un espectacular festival infantil en la explanada del parque central, donde se contó con la participación de los alumnos del Centro de Atención Infantil (CAI) y de los Jardines de Niños Rosario María Gutiérrez Eskildsen y Juanita de la Luz Piedra, que interpretaron y bailaron villancicos y canciones navideñas.
En este marco, la joven cantante Anely Torres Hernández, agradeció al presidente municipal, Fernando Emilio Priego, por haber atendido su petición de un contenedor en forma de corazón para recaudar tapas en apoyo al tratamiento de los niños con cáncer.
El parque central fue el escenario donde al compás de “dale, dale, dale, no pierdas el tino….” los niños rompieron piñatas y felices recogieron los ricos y variados dulces y demás golosinas.
El cielo jalapaneco se iluminó de luces y colores con el hermoso espectáculo de juegos pirotécnicos que marcó el digno final del Festival Navideño, organizado por el Ayuntamiento y del DIF Jalapa, que la noche de este jueves llegó a su fin, invitando a las familias a vivir una Navidad DIFerente.