Preocupados y ocupados por el bienestar de la población, el alcalde Fernando Emilio Priego Zurita y la presidenta del Patronato del DIF Jalapa, Lidia Shareny Ocaña Andrade, continuaron, este miércoles, con la entrega de comida a familias afectadas por inundaciones, en diversas comunidades del municipio.
Las raciones de alimentos fueron entregados a niñas, niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, ubicados en los albergues temporales instalados en la Escuela de San Marcos y de la Unión, a vecinos del poblado Astapa, fraccionamiento La Esperanza, sector Los Reyes y puente de la Sierra.
Hasta dichas comunidades se trasladó personal del DIF municipal y de diversas áreas del Ayuntamiento, para hacer entrega de la comida, además de que tanto el mandatario municipal Fernando Emilio Priego y la coordinadora del DIF, Guadalupe González, ambos médicos de profesión, brindaron atención médica y medicamentos a las personas que, presentada algún problema de salud, ocasionados por las condiciones climática y de humedad en que se encuentran sus hogares.
El alcalde de Jalapa, destacó y reconoció el apoyo de funcionarios y personal del Ayuntamiento que están sumados a prestar esta ayuda humanitaria a las familias que sufren las consecuencias de las inundaciones que afectan al municipio.
Manifestó que su gobierno continuará realizando acciones de prevención, mitigación y atención a las familias jalapanecas, para superar la situación de emergencia que enfrentan.