La prevención, la sana alimentación y la práctica deportiva son factores que contribuyen a una vida saludable, manifestó el presidente municipal Fernando Emilio Priego Zurita, durante la rodada y caminata por la salud y la inclusión que se llevó a cabo con la participación de escuelas de educación básica de esta ciudad, en el marco de la clausura de la XXIV Semana Internacional de Educación Física.
Más de 300 alumnos, padres de familia, personal directivo, docente y administrativo del Centro de Atención Múltiple (CAM) número 14, de las primarias “Leonor Ponte de Jiménez” y “Francisco. J. Santamaría”, así como la Secundaria Federal “José Vasconcelos”, participaron en esta actividad que partió del Casino del Pueblo para concluir en la explanada del parque central.
Acompañado del director de la DECUR, Carlos Manuel Cámara López y de la supervisora de Educación Física número 21, Luz del Socorro Moreno Álvarez, felicitó al personal directivo y docente por la realización de esta actividad que contribuye a mejorar la salud de la población y a los padres de familia por apoyar sus hijos.
Encabezados por las directoras de las Escuelas Primarias “Leonor Ponte de Jiménez”, Angélica López Torres, de la “Francisco J. Santamaría”, Benita Feria Peralta del CAM número 14, Virginia Paz Arévalo, y de la Secundaria Federal “José Vasconcelos” Susana Luna Cortes, niñas, niños y adolescente recorrieron calles de la ciudad con carteles alusivos a la activación física y la inclusión