El Centro de Atención Infantil (CAI) del DIF Jalapa, llevó a cabo la Ceremonia de Clausura del Ciclo Escolar 2022-2023 y Graduación de la Generación 2020-2023 integrada por 13 niños que culminaron su educación preescolar.
El alcalde Fernando Emilio Priego Zurita y la presidenta del Patronato del Sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, Lidia Shareny Ocaña Andrade, acompañados de la directora del CAI, María Esther Jiménez Bocanegra, encabezaron la emotiva ceremonia en donde destacaron la importante labor que realiza el personal directivo, docente y administrativo de este Centro que brinda servicios educativos para las hijas e hijos de las madres y padres que trabajan.
En presencia de la Síndica de Hacienda María Elena Lora Pérez, las autoridades municipales, entre quienes se encontraba la directora de Educación, Cultura y Recreación, Elizabeth Domínguez Bocanegra y el secretario Técnico de la Presidencia Municipal, Rigoberto Gómez Ramón, hicieron entrega de sus certificados y obsequios a las alumnas y alumnos que concluyeron su educación preescolar.
De igual manera entregaron un reconocimiento a la maestra de tercer grado de Preescolar del CAI, Teutila Ocaña de la O, por su excelente desempeño docente en favor de la educación de los pequeños que estudian en esta institución.
Al clausurar el ciclo escolar 2022-2023 el Presidente Municipal, Fernando Emilio Priego, felicitó a los pequeños graduados, quienes egresan muy bien preparados para continuar sus estudios de primarias y los alentó a seguir con el mismo empeño y dedicación, apoyados por sus padres para aprender mejor.
De igual manera la directora del CAI, María Esther Jiménez, agradeció el acompañamiento de los padres en las tareas educativas, sobre todo durante el tiempo de pandemia y destacó el trabajo de las maestras y de todo el personal del Centro, que permitió que ésta generación de niños egresen bien preparados.
Destacó que los pequeñines que integran esta generación son una muestra de resiliencia ante todo lo que han tenido que enfrentar: “Su adaptación con alegría y compromiso nos motiva siempre a dar lo mejor de nosotros mismos”., apuntó.
Los pequeños Renata Dagdug Pérez y Tadeo Alexander Morales Mazariego, agradecieron a sus maestras por su paciencia, amor y ternura en su proceso de enseñanza y a las autoridades municipales por los servicios educativos y la atención de calidad que recibieron durante el tiempo que estuvieron en el Centro de Atención Infantil.