Con el objetivo de cuidar la salud y el bienestar de las familias de las comunidades jalapanecas, las Brigadas del Corazón del DIF Jalapa llevaron servicios médicos y de asistencia social a la ranchería Puyacatengo Sur.
Encabezados por la Presidenta del Patronato de este órgano asistencial, Lidia Shareny Ocaña de Priego, los brigadistas ofrecieron servicios completamente gratuitos de consultas médicas, toma de glucosa, farmacias, cortes de cabello, asesoría jurídica y psicología.
Desde las 9:00 de la mañana y hasta la una de la tarde, las personas acudieron a los módulos de atención instalados en la Escuela Primaria Comunitaria “Josefa Ortiz de Domínguez” y la Biblioteca de la ranchería Puyacatengo Sur, donde el Ayuntamiento de Jalapa y el DIF Municipal proporcionaron talleres, masajes terapéuticos, trabajo social, examen de la vista, entre otros servicios.
Para el cuidado de la salud de los habitantes de esta comunidad, las Brigadas del Corazón ofrecieron también servicios a bajo costo de análisis clínicos con 50 por ciento de descuento por parte de Laboratorios Alga y Omega, así como atención de un optometrista con lentes a precios accesibles.
Adultos mayores, jóvenes, niñas, niños, hombres y mujeres fueron atendidos por personal del DIF municipal, de la Jurisdicción Sanitaria número 9, de la Dirección de Atención a la Mujeres, de la Unidad Básica de Rehabilitación, de SIPINNA y la Coordinación de Servicios Municipales que realizo trabajos de limpieza y desmonte de la cancha de deportiva.
Los juegos inflables y de mesa fueron motivos de sana diversión para las niñas y niños que felices disfrutaron de momentos de felicidad y sano esparcimiento, mientras los adultos eran atendidos por los brigadistas con acciones que contribuyen a mejorar sus condiciones de salud y de vida.