Con gran respuesta por parte de la población, la Brigadas del Corazón del DIF Jalapa, encabezadas por la presidenta del Patronato de este organismo asistencial, Lidia Shareny Ocaña Andrade, llevaron servicios de salud y asistencia social en beneficio de los habitantes de la ranchería Chipilinar cuarta sección.
El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, con el apoyo de la Jurisdicción Sanitaria, de la coordinadora del DIF, Guadalupe González Morales y de la delegada de esta comunidad, Juana del Carmen Aguilar Gómez, desarrolló acciones y brindó atención para mejorar la calidad de vida de los vecinos del lugar, principalmente de las familias que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad.
La presidenta del Patronato del DIF Jalapa, Lidia Shareny Ocaña, resaltó que estas acciones forman parte de los programas de impulsa el gobierno del alcalde Fernando Emilio Priego Zurita, para el bienestar de las familias, jalapaneca y contribuye al desarrollo de las comunidades del municipio.
Instaladas en la cancha techada de Chipilinar cuarta sección, donde se dieron cita habitantes de la zona, las Brigadas del Corazón proporcionaron servicios gratuitos de consultas médicas, farmacia, toma de glucosa, de presión arterial, masajes terapéuticos, atención psicológica, jurídica, trabajo social y cortes de cabello, entre otros.
Asimismo, se entregaron despensas y bastones a familias de escasos recursos y personas con discapacidad, además que se aplicaron vacunas contra la hepatitis.
En apoyo a la población de instaló un bazar de ropa y se contó con la colaboración de Laboratorios Alfa y Omega que ofreció el servicio a bajo costo de análisis clínicos con el 50 por ciento de descuento.
De esta manera las Brigadas del Corazón del DIF Jalapa continúan recorriendo las comunidades y poblados, llevando asistencia social con el firme propósito de Servir con el Corazón a los jalapanecos.