Un total de 122 personas fueron beneficiadas con la entrega de lentes y de la Credencial Nacional para Personas con Discapacidad (CRENAPED) que de manera conjunta llevaron a cabo el Sistema DIF Tabasco y el Gobierno de Jalapa, a través del DIF municipal, en apoyo a los grupos vulnerables del municipio.
En este marco la coordinadora general, Celia Margarita Bosch, en representación de la presidenta del Sistema DIF Tabasco, Guadalupe Castro de Merino, felicitó al alcalde, Fernando Emilio Priego Zurita y a la presidenta del Patronato DIF Jalapa, Lidia Shareny Ocaña Andrade, por el excelente trabajo que llevan a cabo en bien de Jalapa, “sin duda es una extraordinaria gestión la que realizan. Se ponen la camiseta y trabajan y trabajamos con ellos como casi con ningún otro ayuntamiento, creo sería el mejor de los municipios con el que trabajamos”, apuntó.
Durante el evento encabezado por el presidente municipal, Fernando Emilio Priego Zurita, donde se contó con la presencia de la presidenta del Patronato DIF Jalapa, Lidia Shareny Ocaña Andrade y la directora de Atención a Personas con Discapacidad del Sistema DIF Tabasco, hicieron entrega de manera simbólica de anteojos y de la Credencial CRENAPED a niños, mujeres, jóvenes y adultos mayores en el evento efectuado en el casino del pueblo.
En este marco el Presidente municipal, destacó que mediante la suma de esfuerzo del gobierno federal, estatal y municipal se impulsa el bienestar de las personas de bajos recursos, ya que el programa de donación de entrega de lentes se suma a otros apoyos que la población de Jalapa recibe a través de diferentes programas.
Resaltó que estas acciones forman parte del Gobierno de la Cuarta Transformación que impulsa el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, no solo en Jalapa, sino en todo Tabasco y México.
La coordinadora general del Sistema DIF Tabasco, Celia Margarita Bosch resaltó que este programa de donación de lentes graduados, reafirma la determinación de la presidenta de esta noble institución, Guadalupe Castro, de apoyar a quienes más lo necesitan, permitiéndoles mejorar su visión y la calidad de vida de las personas.
En su oportunidad la presidenta del Patronato del DIF municipal, Lidia Shareny Ocaña, manifestó que siguiendo uno de los principios rectores de la 4T de que “por el bien de todos, primero los pobres” en Jalapa, se trabaja con la firme convicción de servir con el corazón para transformar las condiciones de vida de las familias que menos tienen.
A nombre de los beneficiarios, la señora Ángela Sánchez Barrueta, agradeció este importante beneficio que les permite ver las cosas de mejor manera y las ayuda a superar sus problemas de salud visual.