Al subrayar que el Colegio de Bachilleres de Tabasco es una institución que se caracteriza por detonar los conocimiento, competencias y habilidades laborales interpersonales en sus alumnos, el alcalde Fernando Emilio Priego Zurita, presidió la Ceremonia de Graduación de la Generación 2020-2023 del plantel 11 del COBATAB.
Acompañado del director de este centro educativo, Ernesto Campos Custodio y del titular de la Unidad de Comunicación Social del COBATAB, Yuri Bartolo Aguirre Morales, quien asistió con la representación del director general de este subsistema educativo, Erasmo Martínez Rodríguez, el presidente municipal y padrino de esta generación de bachilleres, entregó diplomas a los 246 egresados, además de reconocimientos a los mejores promedios de la generación.
En este marco reconoció la perseverancia, dedicación y resiliencia de los jóvenes, que supieron enfrentar y superar los obstáculos ante los momentos difíciles que vivieron por la pandemia del COVID-19, lo que les permitió demostrar la capacidad que tienen de recuperarse y los preparó para afrontar los cambios que demanda la vida laboral y profesional.
“Mis felicitaciones para cada uno de ustedes por formar parte de la generación 2020-2023, por ser jóvenes echados para adelante que, a pesar de los obstáculos, hoy están concluyendo su educación media superior”, apuntó.
Como padrino de esta generación de jóvenes bachilleres y orgulloso egresado de este plantel, exhortó a los graduados a redoblar esfuerzos para continuar con sus estudios universitarios y llenar de orgullo a sus padres, al ver que valió la pena el esfuerzo y sacrificio realizado a lo largo de estos tres años.
En su intervención, al felicitar a los alumnos y padres de familia a nombre del director general del COBATAB, Erasmo Martínez, el titular de la Unidad de Comunicación Social, Yuri Bartolo Aguirre, enfatizó que los egresados son la razón de ser del Colegio de Bachilleres de Tabasco y el tesoro más preciado para sus padres, porque han mostrado dedicación, desempeño académico y capacidad, son la esperanza de un mejor futuro para sus familias, para Jalapa y para Tabasco.
A nombre de sus compañeros egresados, la estudiante Camila López Chaires, agradeció a sus maestros y a sus padres por apoyarlos para alcanzar esta importante meta académica en sus vidas y reiteró su compromiso de continuar adelante para convertirse en hombres y mujeres de bien.
En su oportunidad el director del COBATAB, plantel 11, Ernesto Campos Custodio, afirmó que los jóvenes que hoy egresan están preparados y cuentan con las herramientas necesarias para seguir avanzando en su preparación universitaria, por lo que los alentó a seguir luchando hasta hacer realidad sus sueños.
Estuvieron presentes también en el presidum, la directora de la DECUR, Elizabeth Domínguez Bocanegra, los subdirectores del turno matutino y vespertino de este plantel, Roxana Olán Frías y Mauricio Antonio Guerrero Casal, respectivamente, los delegados docentes del SICOBATAB, Luis Manuel Zurita Oropeza y del SIDTCBT, Saayde Hernández Contreras y la presidenta de la Asociación de Padres de Familia del COBATAB Plantel 11, Ana Luisa Alvarado Guzmán.