Como parte de los preparativos del Día de Muertos y ante la gran afluencia de visitantes que se esperan con motivo de esta tradicional celebración, por instrucciones del Presidente Municipal, Fernando Emilio Priego Zurita, la Dirección de Obras, Ordenamiento Territorial y Servicios Municipales lleva a cabo trabajos de limpieza y mantenimiento en el panteón central de este municipio.
Las autoridades municipales, informaron que los panteones estarán abiertos los días 1 y 2 de noviembre en horario de 6 de la mañana a 8 de la noche, por lo que recomiendan a la población cuidar los protocolos establecidos por la Secretaría de Salud para prevenir el contagio de COVID-19.
El director de Obras, Ordenamiento Territorial y Servicios Municipales, Ignacio Silván Cárdenas, detalló que para dar mayor comodidad y seguridad a los visitantes que acudan durante los días 1 y 2 de noviembre, personal de la Dirección a su cargo realizó el retiro de escombros y colocación de grava en los pasillos del camposanto para facilitar el tránsito de las personas que acudan a visitar las tumbas de sus familiares.
Asimismo, efectuaron labor de deshierbe y limpieza de basura al interior, con la finalidad de que los visitantes puedan cumplir, de la mejor manera posible, con esta tradición ancestral.
Cabe mencionar que con el fin de cuidar la salud de la población, se colocarán filtros sanitarios a la entrada de los panteones y las recomendaciones establecidas para visitar los camposantos, los días 1 y 2 de noviembre son: uso obligatorio de cubre boca, acceso a dos personas por familia al mismo tiempo, evitar el ingreso con menores de edad, respetar la sana distancia, no introducir alimentos y bebidas, usar gel antibacterial.
De esta manera el Ayuntamiento de Jalapa, alista los panteones para que, cumpliendo con los protocolos de salud establecidos, las familias puedan acudir a recordar a sus difuntos.