<<< Volver

06 de Julio del 2011

Ayuntamiento de Jalapa capacita a funcionarios en gestión administrativa

2011-07-06 - Ayuntamiento de Jalapa capacita a  funcionarios en gestión administrativa
*Hacer más eficiente el manejo de los recursos públicos y fortalecer la transparencia, el objetivo

Jalapa, Tabasco.- Con el tema “Indicadores de gestión”, el H. Ayuntamiento de Jalapa que preside Luis Francisco Deyá Oropeza, puso en marcha la capacitación de regidores, personal de confianza y de base, respecto a las nuevas disposiciones que a nivel federal, estatal y municipal se han establecido para la realización de presupuestos con base en resultados y el fortalecimiento de la transparencia del ejercicio del gasto público municipal.
Así lo señaló el contralor del Ayuntamiento de Jalapa, Felipe Reyes Rodríguez, quien explicó que este curso-taller de armonización contable da cumplimiento a lo publicado el 31 de diciembre del 2008 en la Ley de Contabilidad Gubernamental, que ordena a los municipios adoptar toda normatividad del Consejo Nacional de Armonización Contable.
Reyes Rodríguez dijo que por instrucciones del alcalde Luis Francisco Deyá Oropeza, las capacitaciones se han extendido a un grupo representativo de trabajadores de base, esto con el propósito de que las administraciones venideras puedan dar continuidad a los trabajos en materia de transparencia y manejo de recursos públicos.
“La gestión actual tiene un compromiso muy grande con el pueblo de Jalapa: dejar sentadas las bases de que sí se puede trabajar con honestidad y transparencia; por ello, el presidente ha puesto especial interés en que los funcionarios aprendan y conozcan lo que establece la ley para proyectar presupuestos con base en los resultados”, precisó.
El contralor mencionó que para lo anterior se cuenta con los servicios del Maestro en Administración, Rosalío Méndez Morales, especialista en Planeación Estratégica y encargado de impartir el curso en el que participan 30 funcionarios, de los cuales 15 son trabajadores de confianza y los otros 15 personal de base; aparte de los regidores que también se han sumado a los talleres.
Destacó que de acuerdo a la Ley de Contabilidad Gubernamental del 2008 y a la disposición emitida para que a partir del 31 de diciembre del 2011 se apliquen los indicadores de gestión, resulta indispensable que los funcionarios se familiaricen con una serie de procesos contable-administrativos en sus diferentes áreas. “De ahí la importancia de esta capacitación, que además conlleva a que se concreten las acciones y políticas establecidas en el Plan Municipal de Desarrollo”, abundó.
Finalmente, indicó que la capacitación ha sido una constante en el gobierno que encabeza Deyá Oropeza, “hemos estado en una permanente profesionalización desde el mes de febrero; hemos asistido a Villahermosa y a otras partes de la república cerca de 60 funcionarios, entre directores, subdirectores y jefes de departamento”, planteó tras subrayar que esto contribuye al proceso de certificación en que se encuentran las diferentes áreas para brindar un mejor servicio a la ciudadanía jalapaneca.


2011-07-06 - Ayuntamiento de Jalapa capacita a  funcionarios en gestión administrativa  

DIF Jalapa

Portal de Transparencia

Informe de Gastos Feria Estatal

---- REDES SOCIALES ----

Face
Youtube

----------------------------

----------------------------

Tramites y servicios

© Todos los Derechos Reservados | H. Ayuntamiento de Jalapa, Tabasco | 2010 - 2012

Pino Suarez Esq. Miguel Hidalgo Jalapa, Tabasco. Tel/Fax: 01-932-36 3-00-16, 36-3-00-52, 36-3-04-96