<<< Volver

11 de Julio del 2011

Urge concluir bordos de protección en Jalapa: Edil

2011-07-11 - Urge concluir bordos de protección en Jalapa: Edil
*Por lo menos ocho comunidades se encuentran vulnerables

Jalapa, Tabasco.- El alcalde de Jalapa, Luis Francisco Deyá Oropeza, hizo un llamado a las autoridades de la Conagua para que terminen de construir los bordos de contención en las comunidades con alto riesgo de inundación, como son Astapa, Jahuacapa, Ejido Montaña, Río de Teapa, Progreso y los Puyacatengo Norte y Sur.
Durante la entrevista concedida a diversos medios de comunicación, el munícipe señaló que la Conagua “desafortunadamente ha dedicado mayor atención al alto Grijalva y el río de la Sierra lo tiene un tanto olvidado. No sé si falta voluntad o presupuesto, o no se tiene la capacidad de reaccionar porque tratan de resolver lo que ellos creen que es un problema mayor y nos dejan hasta el final”, indicó.
Deyá Oropeza mencionó que por lo menos ocho comunidades, desde los Cacaos hasta el Ejido la Montaña y los Puyatengo, se encuentran vulnerables debido a que la dependencia federal no ha concluido las obras de protección, empero, sostuvo que se realizan esfuerzos a través de Protección Civil del municipio para enfrentar posibles estragos.
Explicó que el pasado viernes 8 de julio, una plantilla conformada por elementos de Protección Civil, Seguridad Pública y Servicios Municipales, llevó a cabo el rellenado y la colocación de 650 costales en diferentes puntos del río de la Sierra, que incluye desde la cabecera municipal, cerca del DIF, hasta los poblados Astapa y Jahuacapa.
Precisó además que se realiza el monitoreo permanente al nivel del afluente, así como recorridos por zonas en riesgo de inundación, tal es el caso de la ranchería Progreso, donde en las últimas horas se registró un deslave en la carretera.

   

DIF Jalapa

Portal de Transparencia

Informe de Gastos Feria Estatal

---- REDES SOCIALES ----

Face
Youtube

----------------------------

----------------------------

Tramites y servicios

© Todos los Derechos Reservados | H. Ayuntamiento de Jalapa, Tabasco | 2010 - 2012

Pino Suarez Esq. Miguel Hidalgo Jalapa, Tabasco. Tel/Fax: 01-932-36 3-00-16, 36-3-00-52, 36-3-04-96