<<< Volver

18 de Julio del 2011

Apoya Deyá Oropeza a ganaderos de Jalapa

2011-07-18 - Apoya Deyá Oropeza a ganaderos de Jalapa
*Pequeños y medianos productores recibieron recursos económicos para la compra de sementales bovinos

Jalapa, Tabasco.- Productores de bovinos originarios de diferentes comunidades de Jalapa, recibieron este día recursos económicos por tres mil y cuatro mil pesos, que el H. Ayuntamiento otorgó como apoyo a quienes adquirieron en el marco de la Feria Municipal sementales de raza para mejorar la calidad de sus hatos.
“Estos apoyos, que benefician directamente a 60 pequeños y medianos productores, ascienden a 210 mil pesos y son provenientes de recursos propios del Ayuntamiento; se trata de un esfuerzo que el gobierno del ingeniero Luis Francisco Deyá Oropeza realiza para impulsar a un sector que es clave para el desarrollo de Jalapa y del estado”, señaló el director de Desarrollo Municipal, Mario Moscoso Ocaña.
El funcionario explicó que en el 2010 se entregaron recursos a 31 productores de diferentes comunidades del municipio, pero este año la demanda creció casi en un 100 por ciento, por lo que se decidió ampliar el proyecto.
El apoyo consiste en que los ganaderos adquieren sementales de calidad que son expuestos durante la Feria Municipal –este año efectuada del 25 al 29 de julio-, presentan la factura del ejemplar adquirido y la documentación que comprueba que sus hatos están libres de brucelosis y tuberculosis.
Al respecto, Andrés Palacio Ortiz, pequeño productor de Lomas de Vidal, comentó que este apoyo es un extra que el alcalde da a los ganaderos, “en mi caso compré un toro Beefmaster, que da buenas crías, buenos becerros; otros compañeros compraron animales para producir leche. La ventaja es que ya tenemos las propiedades, los ranchos, lo único que buscamos es la calidad del ganado”.
“Es una ayuda muy importante para los propietarios; siempre hemos tenido juntas en La Ganadera donde nos explican que debemos hacer el doble propósito de la crianza y la engorda”, precisó Amado Bocanegra Correa, productor de la ranchería Montaña, quien en esta ocasión adquirió un semental de la raza Brahman con el que espera elevar la calidad de su ganado.




2011-07-18 - Apoya Deyá Oropeza a ganaderos de Jalapa 2011-07-18 - Apoya Deyá Oropeza a ganaderos de Jalapa

DIF Jalapa

Portal de Transparencia

Informe de Gastos Feria Estatal

---- REDES SOCIALES ----

Face
Youtube

----------------------------

----------------------------

Tramites y servicios

© Todos los Derechos Reservados | H. Ayuntamiento de Jalapa, Tabasco | 2010 - 2012

Pino Suarez Esq. Miguel Hidalgo Jalapa, Tabasco. Tel/Fax: 01-932-36 3-00-16, 36-3-00-52, 36-3-04-96