<<< Volver

07 de Julio del 2011

Educación, vía para el progreso con desarrollo: Deyá Oropeza

2011-07-07 - Educación, vía para el progreso  con desarrollo: Deyá Oropeza
*El alcalde encabezó la ceremonia de graduación de la generación 2008-2011 de la Escuela Secundaria Estatal “Dr. Régulo Torpey Andrade”

Jalapa, Tabasco.- “La cultura y la educación son la única manera de caminar hacia el progreso con desarrollo, porque hoy en día estamos muy preocupados por el progreso pero el desarrollo social lo estamos dejando rezagado”, consideró el alcalde de Jalapa, Luis Francisco Deyá Oropeza, durante el mensaje que dirigió a los egresados de la Escuela Secundaria Estatal “Dr. Régulo Torpey Andrade”, generación 2008-2011.
Al asistir como invitado de honor a la ceremonia donde 35 adolescentes recibieron sus constancias de nivel medio superior, Deyá Oropeza hizo un reconocimiento especial a los padres de familia que durante tres años se esforzaron por procurar la educación de sus hijos, “ustedes son los que más resienten la crisis económica y saben lo que significa estar luchando contra tantas adversidades y haciendo sacrificios para que los muchachos puedan seguir estudiando”, apuntó.
En presencia de la representante del jefe del Departamento de Educación Secundaria de la SEP, Amparo Díaz Gómez, y de la presidenta de Patronato de las Organizaciones No Gubernamentales, María Teresa Cabrales Sanguino, el primer regidor confió en que a pesar de que las estadísticas nacionales del nivel superior no son muy halagadoras -pues menos de tres alumnos que terminan la escuela primaria logran una carrera-, con el compromiso de los gobiernos en turno se abrirán más espacios para la profesionalización que tanto requiere el país.
El alcalde conminó a los jóvenes a retomar de las culturas griega y mesoamericana lo mejor de su visión filosófica. “En el primer caso, los griegos nos enseñaron que el hombre está obligado a vencerse a sí mismo antes de pretender vencer cualquier cosa, y en el de nuestros ancestros, que el poder se tiene que controlar con sabiduría”.
A su vez, la directora de la secundaria, profesora María del Carmen Campos Campos, agradeció al edil los apoyos otorgados para adquirir un equipo de sonido, que actualmente es utilizado en los actos cívicos de este centro educativo.
Durante la ceremonia efectuada en el Casino Ganadero, en la que también se entregaron diplomas a los alumnos con mejores promedios de todos los grupos, el padrino de la generación 2008-2011, profesor Prudencio de la Cruz Méndez, dirigió un mensaje en el que pidió a los educandos regir su vida bajo los principios de honestidad y libertad de pensamiento, que son la clave para el éxito y la felicidad.

2011-07-07 - Educación, vía para el progreso  con desarrollo: Deyá Oropeza  

DIF Jalapa

Portal de Transparencia

Informe de Gastos Feria Estatal

---- REDES SOCIALES ----

Face
Youtube

----------------------------

----------------------------

Tramites y servicios

© Todos los Derechos Reservados | H. Ayuntamiento de Jalapa, Tabasco | 2010 - 2012

Pino Suarez Esq. Miguel Hidalgo Jalapa, Tabasco. Tel/Fax: 01-932-36 3-00-16, 36-3-00-52, 36-3-04-96