<<< Volver

08 de Julio del 2011

Refrenda Deyá Oropeza compromiso con la educación y el deporte en Jalapa

2011-07-08 - Refrenda Deyá Oropeza compromiso  con la educación y el deporte en Jalapa
*El alcalde apadrinó a la generación 2008-2011 del CECyTE No. 13 de Tequila

Jalapa, Tabasco.- Con un reconocimiento al buen nivel educativo que tienen los CECyTE de Jalapa, de donde han egresado técnicos que hoy prestan sus servicios a la sociedad, la tarde del viernes 8 de julio el alcalde Luis Francisco Deyá Oropeza apadrinó a la generación 2008-2012 del Plantel No. 13 de este subsistema de educación media superior, el cual se localiza en la comunidad de Tequila.
Durante el acto en el que se entregaron constancias de estudio a 150 técnicos en Contabilidad y Análisis y Tecnología de los Alimentos, el primer regidor valoró el esfuerzo que los padres de familia realizan a diario para brindar a sus hijos los medios que les permitan concluir sus estudios, “que los acompañen hasta el presidium a recibir sus papeles muestra el orgullo y el sentimiento que les provoca saber que dio fruto todo el sacrificio que vienen haciendo desde mucho antes, desde que ustedes iban al kinder”, señaló.
En presencia de Adrián López Avilés, representante del Ayuntamiento de Centro, y de María de la Paz Sarmiento, quien acudió en representación de la directora general de los CECyTE en Tabasco, Leyci Nury Fernández Izquierdo; el alcalde de Jalapa refrendó su compromiso con la educación y el deporte, pues representan la mejor manera de prevenir males futuros y contribuir al desarrollo social.
“Cuando me invitan a estos eventos procuro asistir, para mí es lo más importante de todo lo que estamos haciendo en nuestra administración; significan un avance para nuestro municipio porque cada vez más jóvenes se preparan y salen adelante”, comentó al tiempo de lamentar la insuficiencia de espacios para cursar estudios superiores en la entidad y el país.
Teniendo como marco la cancha techada del parque de la Colonia Benito Juárez, donde a partir de las 3 de la tarde se dieron cita personal docente, padres de familia y amigos de los egresados, Deyá Oropeza instó a los jóvenes a cultivar el hábito la lectura. “Leer es la base de todo; el alumno promedio de educación superior en México lee alrededor de dos libros por año, mientras que el promedio en el mundo es de 20 libros; entonces, no se olviden de leer, casi les garantizo que es lo único que les puede dar una gran cultura y les puede ayudar a salir adelante”, apuntó.
En su intervención, el director del CECyTE No. 13, Martín Hernández Arias, agradeció el respaldo de las autoridades locales y educativas a este centro de estudios y conminó a los egresados a continuar poniendo lo mejor de sí en las diferentes facetas de su vida, particularmente en el servicio a la sociedad.
Cabe hacer mención que este mismo día por la mañana, el munícipe Luis Francisco Deyá Oropeza asistió como invitado de honor al evento de fin de curso de la Escuela Secundaria General “José Vasconcelos”, y a la ceremonia de graduación de la Generación 2008-2011 del CECyTE, Plantel No. 17, el cual se localiza en el poblado Francisco J. Santamaría
2011-07-08 - Refrenda Deyá Oropeza compromiso  con la educación y el deporte en Jalapa  

DIF Jalapa

Portal de Transparencia

Informe de Gastos Feria Estatal

---- REDES SOCIALES ----

Face
Youtube

----------------------------

----------------------------

Tramites y servicios

© Todos los Derechos Reservados | H. Ayuntamiento de Jalapa, Tabasco | 2010 - 2012

Pino Suarez Esq. Miguel Hidalgo Jalapa, Tabasco. Tel/Fax: 01-932-36 3-00-16, 36-3-00-52, 36-3-04-96